El lugar de descanso para los pilotos durante un fin de semana de Fórmula 1 es determinante. No solo para recargar las pilas, sino que también se apunta a la comodidad de estos deportistas de élite que suelen estar bajo una alta presión durante los fines de semana. En esta oportunidad, se pudo conocer la intimidad de Franco Colapinto durante el Gran Premio de Austria llevado a cabo el pasado fin de semana.

El argentino pasó las noches en una casa cercana al circuito, pero en los boxes los corredores tienen su lugar que está lindante al sector corporativo de su escudería, también llamado “hospitality”. Se trata de un sector en el que los pilotos pueden descansar cuando no hay actividad y también tienen su lugar para ellos.

La F1 produjo un video en el que su periodista, Lawrence Barretto, visitó esas habitaciones de los competidores de Alpine, el propio Colapinto y Pierre Gasly. En el caso del argentino se pudo ver cómo guarda en ese lugar su buzo antiflama, su casco y esgrimió que “hace lo que puede” ante cierto desorden.

Además, se pudo ver su infaltable paquete de yerba, que ameritó un imperdible ida y vuelta con su compañero de equipo. “¿Tienes harina?”, le preguntó Barretto a Franco, quien le aclaró era su “mate”. “Es mi magia”, le respondió el bonaerense y chicaneó a Gasly al decir “es la magia que Pierre necesita”. Ahí se el sumó francés, quien dijo en broma ”la última vez que la tomé me sentí como un súper héroe por cinco horas».

Lawrence Barreto muestra al

También se pudo ver al “Pequeño Franco”, un simpático muñeco que le hizo la madre de un fanático. Además, Colapinto mostró su simulador y, si bien manifestó que le gusta, reconoció que no tiene el nivel de Max Verstappen, quien suele correr carreras electrónicas cuando no está en las pistas reales.

La nota fue divertida, ya que se pudo notar la buena química entre Colapinto y Gasly, un vínculo que nació en la llegada del argentino al team galo y se fortaleció desde que fue confirmado como titular el pasado 7 de mayo.

Colapinto viene de resultar 15º en Austria. En las cuatro carreras anteriores, Franco fue 16º en Imola, 13º en Mónaco, 18º en España y 13º en Canadá. A falta de confirmación oficial, el argentino seguirá siendo titular en Alpine, como adelantó Infobae el jueves pasado.

Este fin de semana, Colapinto correrá el Gran Premio de Gran Bretaña y será su sexta carrera con el equipo Alpine. Se trata de un circuito conocido para el pilarense, ya que allí llevó a cabo su primera práctica libre 1 con Williams, hace un año.

En el histórico Autódromo de Silverstone, Franco Colapinto buscará sumar sus primeros puntos con Alpine. Será un desafío muy grande debido a que el A525, el coche del equipo francés, carece de competitividad debido a un motor que tendría entre 20 y 30 caballos de fuerza menos y un chasis que tuvo escaso desarrollo. A menos que se introduzcan mejoras en los monoplazas, será muy difícil que el argentino y su compañero de equipo puedan ingresar en el top diez en la carrera, que permite la cosecha de unidades.