Moretti, cuando todavía estaba en funciones

El Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo de Almagro solicitó la destitución, inhabilitación y expulsión como socio del presidente en licencia del club, Marcelo Moretti, tras ser señalado como responsable de infracciones graves al Estatuto Social y de aparecer en un video recibiendo dinero de manos de la madre de un jugador de las Divisiones Inferiores, hecho por el cual enfrenta una causa judicial.

El dictamen, que se resolvió con seis votos a favor y uno en contra, propone a la Asamblea de Representantes que destituya a Moretti de su cargo, le impida ejercer funciones directivas y de asesoramiento en la institución, y proceda a expulsarlo como socio. Hasta que la Asamblea se pronuncie, el Tribunal recomendó a la Comisión Directiva que suspenda de manera provisional a Moretti de sus funciones como directivo. La CD debe ahora convocar a una reunión para decidir la aplicación de la suspensión y organizar la Asamblea.

La última reunión de la cúpula directiva se realizó el 8 de mayo, cuando Julio Lopardo asumió como presidente interino tras la licencia tomada por Moretti. En el ámbito asambleario, Boedo en Acción, la agrupación del presidente bajo la lupa, posee 60 de los 90 representantes. Para que la sanción avance, al menos 3/4 del total de asambleístas deben respaldar el dictamen del Tribunal.

Al mismo tiempo, se especula con la chance de que Moretti judicialice la decisión, que se dio días después de que el titular del club amagara con dejar atrás la licencia para reasumir sus funciones, en medio de la resistencia de parte de los hinchas. Aun con las turbulencias políticas, el Ciclón logró comenzar con un triunfo en el Torneo Clausura. El conjunto que dirige Damián Ayude se impuso por 2 a 1 ante Talleres en Córdoba.

Hace cuatro días, la Justicia tomó una decisión clave en la causa que investiga presunta corrupción por parte del directivo, tras la cámara oculta exhibida por el programa Telenueve Denuncia.

Existen dos expedientes que intentan investigar el mismo hecho: uno, radicado en el fuero de instrucción porteño, está a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, bajo la firma de la jueza Laura Bruniard. El otro, que se encuentra en la Justicia contravencional de la Ciudad, es llevado adelante por el fiscal Maximiliano Vence.

Pues bien, la jueza Bruniard ratificó a Cuñarro como la fiscal del caso, así como su competencia para investigar la posible administración fraudulenta en San Lorenzo.

La magistrada también requirió a la Justicia de la Ciudad que se inhiba de continuar la investigación, bajo la firma del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°4. También, deberá remitir los contenidos de su causa -en la que Moretti fue allanado en su departamento de Caballito- al Juzgado N°47, a cargo de Bruniard.